RUTA DEL ARTE 2010 (ALMONASTER LA REAL, HUELVA)

Trazado artístico y medioambiental desarrollado a lo largo de senderos y espacios públicos en el entorno cercano de Almonaster la Real (Huelva). Obras realizadas «in situ» enmarcadas en un paisaje natural y patrimonial que tiene mucho de paisaje humano, generando diálogos entre lo material y lo inmaterial del territorio mediante la intervención artística realizadas por los artistas invitados que buscan interactuar con el paisaje y su identidad

lunes, 24 de agosto de 2009

PRIMERAS JORNADAS EN LA SIERRA

(Cc) Celia Macías


LUNES, 17 DE AGOSTO DE 2009

Con la fresquita y en un ambiente animado y de compañerismo, los cinco artistas participantes en La Ruta del Arte de Almonaster La Real han comenzado con sus tareas, decidiendo los espacios en los que se ubicarán las piezas y seleccionando los materiales y herramientas necesarias para el montaje de cada obra.

Durante el fin de semana se dieron las primeras reuniones informativas y técnicas, visitamos los diversos espacios de trabajo y alojamiento y recorrimos el sendero para ver las futuras ubicaciones.

Al atardecer una visita a la Mezquita de Almonaster una de las mas antiguas que existen y por la noche nos sorprendió la procesión de la patrona.

El domingo lo dedicamos a conocer el territorio, fuimos a lugares con interes paisajistico: Peña de Arias Montano y Cerro de San Cristobal con unas magnificas vistas. Demasiado calor para seguir así que solo dío para unas cervecitas a la sombra.

Hoy cada uno de los participantes comenzará a trabajar en sus piezas.