RUTA DEL ARTE 2010 (ALMONASTER LA REAL, HUELVA)

Trazado artístico y medioambiental desarrollado a lo largo de senderos y espacios públicos en el entorno cercano de Almonaster la Real (Huelva). Obras realizadas «in situ» enmarcadas en un paisaje natural y patrimonial que tiene mucho de paisaje humano, generando diálogos entre lo material y lo inmaterial del territorio mediante la intervención artística realizadas por los artistas invitados que buscan interactuar con el paisaje y su identidad

lunes, 19 de marzo de 2012

Nuevos temas en el Seminario-Taller Paisaje Variable #2

Del 30 de marzo al 1 de abril de 2012 tendrá lugar la segunda edición de Paisaje Variable que nos permitirá pensar de nuevo en el territorio y la comarca de la sierra de Huelva. Con una mirada critica y artística presentaremos, debatiremos y hablaremos de los cambios que se producen y se pueden producir en nuestro entorno más cercano.

Dos serán los temas centrales de este año:
-Arquitectura, Arte y Medio Rural (bioconstrucciones, recursos arquitectónicos locales, nuevas maneras de entender la construcción, sus usos y la reutilización de espacios para la cultura, los movimientos sociales y el compartir las ideas).
-Alimentación Capitalismo y Recursos (nos permitirá hablar del mercado, el consumo de los productos agrarios y la soberanía alimentaría; o de cómo la industrialización del campo nos lleva a la explotación de los recursos y las nuevas vías que están abriendo los movimientos campesinos).
Paralelamente, durante el fin de semana se realizarán dos talleres artísticos y de participación abierta coordinados uno por Federico Guzmán y otro por la Coop. Mazetas, además de conferencias, debates, paseos, performances, música, o poesía.