Tras la finalización del Encuentro de Artistas que tuvo lugar en Almonaster la Real en las primeras semanas de julio la artista Carmen Osuna dejó su intervención terminada, quedó en varias ocasiones con vecinos y participantes del Seminario “Paisaje Variable” para instalar sus corazones-nidos en los alcornoques del sendero. Poco a poco el campo de lleno de corazones...
Presentacion de la propuesta de Carmen Osuna en un puesto del mercado
Carmen osuna con algunos niños colocando nidos
Dos participantes del Seminario colocando sus nidos
Uno de los corazones-nidos colocado sobre el bornizo de un alcornoque
Por su parte Pepa Rubio acabó en las siguientes semanas sus piezas, unos grandes nidos tejidos con fibra de esparto, el día 6 de agosto se colocaron en su ubicación definitiva, un bonito alcornoque que tiene sus ramas sobre el camino y que quedaron anidadas esperando que algún ave local las habite.
Pepa Rubio trabajando en la puerta del Mercado de Abastos
Los nidos en un puesto del mercado
Pepa dando los últimos toques para colocar la pieza en el arbol
Terminando de colocar los nidos
Ricardo (R.S. Day) ha seguido trabajando y aún le quedan unos días de trabajo en un gran cono de piedra que alcanzará los 4 metros de altura. Un trabajo que ha querido realizar él solo con piedras recogidas del monte, picándolas y montándolas unas con otras como lo han hecho los serranos durante siglos, sin argamasa, solo piedras.
Ricardo y carmen en los primeros días de trabajo
Esta es la imagen del cono de piedra el 5 de agosto
Por otra parte Susana Velasco que inició su trabajo a principios de julio ha seguido trabajando, contactando con los vecinos, con el personal del ayuntamiento y con el alcalde para avanzar en un proyecto de invetigación e intervención del uso de las zahurdas y ruinas de una zona cercana a la mezquita, su trabajo se extenderá en el tiempo y daremos cuenta en su momento.