RUTA DEL ARTE 2010 (ALMONASTER LA REAL, HUELVA)

Trazado artístico y medioambiental desarrollado a lo largo de senderos y espacios públicos en el entorno cercano de Almonaster la Real (Huelva). Obras realizadas «in situ» enmarcadas en un paisaje natural y patrimonial que tiene mucho de paisaje humano, generando diálogos entre lo material y lo inmaterial del territorio mediante la intervención artística realizadas por los artistas invitados que buscan interactuar con el paisaje y su identidad

sábado, 10 de diciembre de 2011

Susana Velasco Presenta su trabajo en Madrid

Dibujos de Miguel "El Pajarito" (vecino de Amonaster) 
 
Los días 13 y 14 de diciembre Susana Velasco estará en La Casa Encendida presentando los avances de su trabajo de investigación artística que viene realizando desde julio para el proyecto RUTA//. Y que se realiza en colaboración con el programa de residencias de Campo Adentro.
Susana presentará, conversará y nos mostrará imágenes, audios y textos recogidos durante su estancia en Almonaster, en sus visitas y charlas con vecinos y propietarios de las zahúrdas y cuadras enclavadas en la falda del monte donde se ubica la Mezquita y desde donde parte su intervención.
Estos lugares que sirvieron de cobijo a los animales, espacios enclavados en terrenos que fueron colectivos, la mezcla de lo público y lo privado, el derecho de uso... le sirven a la artista para desarrollar un trabajo centrado en la relación del hombre con las bestias.