RUTA DEL ARTE 2010 (ALMONASTER LA REAL, HUELVA)

Trazado artístico y medioambiental desarrollado a lo largo de senderos y espacios públicos en el entorno cercano de Almonaster la Real (Huelva). Obras realizadas «in situ» enmarcadas en un paisaje natural y patrimonial que tiene mucho de paisaje humano, generando diálogos entre lo material y lo inmaterial del territorio mediante la intervención artística realizadas por los artistas invitados que buscan interactuar con el paisaje y su identidad

martes, 30 de noviembre de 2010

Paseo Fotografico por la Ruta del Arte


Nuestro amigo y batería Gerald Illi nos envia esta información que compartimos.

El colectivo y asociación cultural de la Sierra de Huelva Cultura Pro-Monumento organizó el pasado día 23 de octubre de 2010 un fotoraid en el recorrido del sendero de la Ruta del Arte en Almonaster, el resultado de aquel paseo fotográfico fue expuesto en el Mesón el Roble de Castaño del Robledo desde el día 5 de Noviembre.

Este colectivo defiende que este emblemático edificio de Castaño del Robledo como espacio para la cultura, llamado El Monumento es una iglesia inacabada y por lo tanto no sacralizada que en el siglo XVIII quedó sin concluir (toda la informacion del edificio en la web del colectivo).

Para ver la presentación con una muestra de las estupendas fotos realizadas por los participantes y que han colgado en su web, pincha sobre la imagen del Monumento o en el enlace.


 El monumento (Castaño del Robledo)

http://www.elmonumento.es/multimedia/ruta_arte/index.html

viernes, 26 de noviembre de 2010

Finalizan los talleres de creación de la Ruta

26 de noviembre de 2010. Hoy finalizan en Almonaster la Real (Huelva) los proyectos formativos que tenían por objeto acercar el arte contemporáneo a la población y a escuela y que estaban dentro de las diferentes actividades de la Ruta del Arte 2010

Durante dos semanas, en el colegio público Virgen de Gracia, profesores y niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años han podido acercarse al arte contemporáneo en sus diversas disciplinas. Los talleres prácticos han corrido a cargo de La Mirada Creciente, un proyecto educativo iniciativa de los profesores y artistas Celia Macías y Manuel León y que persigue “la estimulación de la creatividad como capacidad presente en todo ser humano”.

Los primeros en asistir a estos talleres fueron los docentes de educación infantil y primaria de Almonaster a los que se les trasladó la pertinencia y el interés de sensibilizar y formar a los pequeños en las diferentes vertientes de las disciplinas plásticas. Los monitores de La Mirada Creciente también les han explicado cómo llevar a cabo un proyecto artístico en la escuela en función de la edad y la formación de los escolares.

El resto de jornadas han abordado diferentes campos y disciplinas y, desde una perspectiva teórico-práctica, los niños almonasterenses han aprendido los conceptos artísticos de la comunicación audiovisual o sus diferentes manifestaciones y creadores a través de la fotografía y la videocreación; se han ilustrado en la pintura contemporánea profundizando en Miró o acercando los procedimientos para crear a partir de objetos y materiales ya existentes relacionando así arte y reciclaje.