RUTA DEL ARTE 2010 (ALMONASTER LA REAL, HUELVA)

Trazado artístico y medioambiental desarrollado a lo largo de senderos y espacios públicos en el entorno cercano de Almonaster la Real (Huelva). Obras realizadas «in situ» enmarcadas en un paisaje natural y patrimonial que tiene mucho de paisaje humano, generando diálogos entre lo material y lo inmaterial del territorio mediante la intervención artística realizadas por los artistas invitados que buscan interactuar con el paisaje y su identidad

miércoles, 28 de abril de 2010

REUNIDA LA COMISIÓN DE SELECCIÓN PARA LA RUTA DEL ARTE 2010


REUNIDA LA COMISIÓN DE SELECCIÓN PARA LA RUTA DEL ARTE 2010

El sábado día 3 en el Salón del Concejil de Almonaster, se presentaron los proyectos de intervención por los propios artistas. En una presentacón rápida y breve los artistas Gloría Martín MontañoRamón David MoralesJesús AlgoviTxiki Orozco y el Colectivo Vendaval explicaron sus propuestas al público asistente.

El pasado 19 de abril se reunió la comisión encargada de la selección de las propuestas de intervención artísticas para la RUTA DEL ARTE 2010. La consideración de arte y paisaje fue la premisa principal como arte público o intervención artística para valorar los proyectos, teniéndose en cuenta, además de la calidad artística, la adecuación a los espacios propuestos y su entorno, así como su capacidad de transformación y dinamización del espacio, prestando especial atención a la consideración local, histórica, medio ambiental, social, política e incluso poética del lugar.

Fueron invitados 13 artistas y colectivos para que presentaran sus proyectos, de los cuales quedaron seleccionadas para la Ruta del Arte 2010 las siguientes propuestas:

GLORIA MARTÍN: "Espacio habitable"

RAMON DAVID MORALES: "Sin título"

TXIKI OROZCO: "TapizEra"

JESÚS ALGOVI: "Preso de conciencia"



Webs de los artistas seleccionados: